3 respuestas que necesitas tener antes de comenzar a ofrecer tus servicios como coach o consultora.

Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Table of Contents

Cómo comenzar como Coach o Consultora ¿Cuáles son las primeras 3 cosas que necesitas saber cuando quieres comenzar tu carrera como coach o consultora?

El camino al emprender como coach o consultora es un camino lleno satisfacción, gratificación y plenitud, sobre todo cuando uno logra ganar paso a paso claridad y una mejor sensación sobre el ritmo correcto con el que queremos emprender.

Nota: No importa si eres consultora ó coach, o si eres terapeuta, asesora ó mentora, esto también aplica para ti.

Y aunque soy 100% fan de la idea de que uno encuentra las respuestas, la claridad y el enfoque conforme uno va avanzando, si hay ciertas cosas que necesitan están bien claras desde un inicio para lograr dar ese primer paso de la mejor manera.

Para que se empiece a abrir el camino frente a ti, y logres conocer más sobre los detalles de todo lo que implica caminar ese sendero, hay tres preguntas de las que necesitas tener una respuesta. No necesita ser una respuesta larga, de hecho, entre más concreta y precisa sea tu respuesta, mejor.

Así que si eres de las de respuesta breves, esto te va a motivar 😊.

Y si resulta que por alguna razón, no logras traducir la idea que vive dentro de ti en una respuesta concreta, no te preocupes, porque te puedo ayudar con varias de mis guías, cuadernos de trabajo y recursos gratuitos.

Las 3 respuestas que necesitas tener para comenzar como Coach o Consultora:

– ¿Qué es lo que ofreces? (No es coaching, ni consultoría, ni asesorías).

Podrías decir: pues yo ofrezco coaching, o consultoría. Y tal vez podrías especificarlo un poco más diciéndome coaching en imagen personal, o consultoría en finanzas.

Pero en realidad, eso no es lo que le ofreces a tu cliente, no es el coaching o la consulta en sí.

Lo que en realidad le ofreces a tu clientes, es la respuesta, ó la solución a algo en particular, es un resultado.

¿Qué sería eso que ofreces tú?

Piensa en las personas a las que has ayudado hasta ahora, o a las que te imaginas ayudar algún día, y piensa bien en lo que significa para ellos y ellas el hecho de contratarte y trabajar contigo.

– ¿Para quién es? (No es para “todo el que quiera”).

Dependiendo de en qué punto del camino te encuentres, la respuesta a esta pregunta se puede simplificar o complicar de nuevo.

Mi recomendación, al principio, es decir, si vas empezando, es que simplemente te preguntes ¿quién se beneficia y quién lo valora más?

Aquí en este punto, y sobre todo cuando vas empezando, la respuesta más simple, será la mejor. Y con simple no me refiero a vaga y abierta, si no a “simple en realidad”, cuando ya no logras quitarle más gente a tu respuesta.

No te preocupes por el nivel de especificación o el tamaño del nicho por ahora. Enfócate en contar con una respuesta lo más clara, sencilla y motivante posible 😊

Lo que queremos es que tu idea salga a la luz y comiences a ayudar a los que más se benefician al trabajar contigo, que logres aportar tu granito de arena y que el mundo sea mejor gracias a un trabajo colectivo, y la respuesta sobre ¿para quién es? Puedes ir puliéndola cada vez más y más conforme avanzas en tu camino como coach o consultora.

– ¿Cómo lo quieres ofrecer? (No es “online”).

Aquí no me refiero tanto a la parte técnica, sobre si vas a usar Zoom o Jitsi, tampoco me refiero a que si va a ser un coaching grupal o 1:1.

En este punto me refiero a la parte emocional, a lo que te va a diferenciar de los demás coaches y consultores.

Porque hay de coaches a coaches. Y existe un público y clientes para todos.

Por eso necesitas encontrar tu propio lugar en el mercado, saber lo que hay dentro de ti que se refleja en tu negocio, que logra atraer y conectar con la gente a la que quieres ayudar.

Y si te interesa saber cómo diferenciarte de los demás y cómo lograr comunicar y expresar tu propio concepto de manera auténtica y natural, estás en el lugar correcto, porque en esto es en lo que enfoco mi trabajo.

Sólo necesitas definir qué tipo de coach o consultora quieres ser, para que encuentres el cómo vas a ofrecer tus servicios.

  • Tal vez eres la consultora que es un tanto mísitica y desinhibida, o la más detallista y amorosa, o con la que no hay tiempo que perder y de verdad se encarga de empujar a los demás y sacar lo mejor de sí mismos en todo momento.
  • Tal vez eres la coach que inspira a lograr estabilidad y control, o la que invita a una sesión súper divertida y relajada.

Todo esto puede sonar muy inocente, pero la verdad es que pensar en esto desde un principio, puede darte una ventaja bien clara al diferenciarte y destacar de entre los demás en tu industria. Te puede dar una ventaja en dónde puedas resaltar y prosperar con autenticidad y originalidad.

Y siendo honestas, ya sabes que como seres humanos somos bien complejos y completos, así que hay ventaja en ver nuestras ventajas y definir nuestro concepto de manera entendible, algo no tan complejo que pueda conectar, ser original, auténtico y que también pueda ser entendido por nuestra audiencia de manera más rápida y efectiva.

Si te interesa fusionar más de tu esencia y tu carácter en tu negocio como coach o consultora, te recomiendo que revises estos artículos que hablan más sobre los Arquetipos de Marca.

De hecho tengo un quiz que puedes tomar, en dónde por unos 5 minutos, puedes contestar unas preguntas con las que puedo calcular el porcentaje de tus arquetipos, y con esto, al final del Quiz, te puedo dar exactamente tu propia mezcla de arquetipos.

Y basándote en estos arquetipos, vas a poder comenzar a basar tu negocio para dirigirte por buen camino y emprender de la manera más auténtica y original: siendo tú misma.

Si de verdad esto es un tema que te interesa y quieres aprender más sobre cómo avanzar en un camino bien diferenciado a los demás en tu industria, entonces no te pierdas tomar el Quiz ó el Test, ¿cómo le llamas tu? ¿Quiz o Test?

Una vez que ya hayas leído tus resultados y todo lo que significa que tu Marca tenga esa mezcla de arquetipos, si quieres, puedes dar un paso extra y conocer cómo puedes empezar a implementar todo esto en 5 pasos, para que sigas avanzando en tu camino, aprovechando todas tus ventajas de manera natural, con Claridad & Autenticidad.

Me va a encantar leerte por acá en mi email o aquí abajo en los comentarios. Ojalá te animes a escribirme y contarme en qué vas, me va a encantar conocerte y apoyarte en lo que pueda… Porque igual que a ti, a mi también me gusta apoyar y aportar mi granito de arena 😊

Mucho éxito, animo y confía en tí.

Sigamos avanzando!

Alma 🌸

OBTÉN ACCESO & AVANZA

RECURSOS & GUÍAS PARA TI

Desarrolla tu marca y presencia online de manera consciente y con propósito.

Descarga las guías, plantillas, recomendaciones, inspírate y avanza en la dirección correcta.

Obtén acceso

DESCARGA LAS GUÍAS Y CUADERNOS

Recuerda sacarme de tu Bandeja de Promociones o Spam :)
Agrega mi email a tus contactos: mail@redrubysphere.com

¿Me ayudas a compartirlo? 🙂

Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Esto también te puede interesar...

ACCESA AL TRAINING

BRAND C.O.D.E.

Comienza hoy mismo
Obtén tu acceso & avanza

Puedes cancelar en cualquier momento.
Asegúrate de confirmar tu dirección de eMail y de agregar mi mail a tus contactos seguros: mail@redrubysphere.com. Al continuar, estás aceptando que te envíe a tu correo los datos para accesar al video training de Brand CODE y aceptas recibir mis correos.

Mindful Brand & Business

CURSOS & PROGRAMAS

en línea, para coaches, consultoras y emprendedoras como tú,
que desean avanzar, alinear y emprender de la mejor manera.

Conoce tus

Arquetipos

de marca

Logra que tu concepto se entienda y se sienta bien.

Descubre en 5 minutos lo que te ayudará a alinear y expresar tu Concepto de Marca y negocio de manera auténtica, con claridad, propósito y sentido.

Deja atrás las dudas, las crisis existenciales y la confusión sobre la confusión:

Planea, diseña y lanza tu Negocio de tal manera que te llene de satisfacción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5/5
Mis clientes son los mejores

Escucha lo que mis clientes opinan sobre trabajar conmigo:

¿Sabes cuáles son tus Arquetipos de Marca?

Conecta con tu marca desde su esencia y permite que tus clientes sean atraídos por tu marca de manera auténtica y natural.