¿Qué hay detrás de un buen Website?

Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Table of Contents

La ingeniería inversa de un buen Website.

Tu quieres ayudar a toda esa gente linda, quieres guiar y motivar a tus clientes a dar ese paso hacia el bienestar que tanto buscan, necesitan y desea, tu quieres enseñarles el camino y ofrecerle las herramientas con las que podrán continuar en sus caminos con armonía y plenitud.

Y para esto, decidiste que necesitas contar con un buen Website, pero no cualquier Website.

Lo que tu tienes en mente y lo que tú necesitas es un Website que te represente bien, que te sirva más que sólo una tarjeta de presentación, que trabaje para ti y que logre abrirte camino para que puedas seguir ofreciendo todos esos servicios que te llenan de satisfacción y que traen a tu vida muchos lindos momentos, mientras disfrutas trabajando en lo que llena y disfrutas.

Hay un par de cosas que se necesitan entender, definir y tener bien claro.

Antes de hablar sobre colores, tipos de letra, o que si WordPress o Squarespace, o que si el menú transparente o que si el logo lo quieres en el centro o a la izquierda… Antes de entrar a todo esos temas prácticos, se necesita hablar y tener claro un concepto congruente y una estrategia efectiva que avale y respalde cualquier diseño y decisión sobre el negocio.

¿Cómo se crea un Website?

¿Qué hay detrás de un Website bien hecho?

La creación de un Website estratégico tiene varias etapas y diferentes ángulos.

Por un lado está toda la parte técnica, por otro lado la parte estratégica del negocio, y por otro lado la parte visual.

Todo empieza con la creación de tu concepto de negocio, con las bases de tu Marca y la estrategia sobre la que se desarrolla tu proyecto.

Porque lo que tu quieres, es un Website que funcione, uno de esos que logran atraer y mantener la gente correcta interesada en tu mensaje y en lo que tienes para ofrecer.

La razón por la que funcionan los Websites, no es sólo por los colores o las imágenes que usan, o por la persona o su manera de ver las cosas, los Websites funcionan por el conjunto en total, por el concepto detrás, por su estrategia de marca.

Se trata del arte de la creación de un concepto y su comunicación clara y efectiva a la audiencia correcta.

Comunicar y expresar el mensaje principal de cada negocio y proyecto de manera visual y verbal, es todo un arte que, al mismo tiempo, logra crear esta vibra alrededor del concepto que lo soporta y sustenta.

La claridad y la congruencia del concepto, hace que todo tenga sentido y logra que el Website sea efectivo.

¿Te ha pasado que ves un Website y terminas enamorándote de él, o hasta incluso terminas con celos, deseando que ese fuera el tuyo? Estos sentimientos no se despiertan sólo por los colores o el tipo de letra, sino por todo el concepto detrás, toda la vibra de esa Marca, el reflejo de un mensaje claro y con sentido.

Si te gustaría contar con una guía para irle dando forma, perspectiva y visión a tu concepto, puedes descargar gratis aquí: Brand C.O.D.E, es un cuaderno de trabajo que te va a ayudar en este tema.

¿Qué es lo mínimo que se necesita tener, para contar con un Website?

Además de la parte técnica (de la cual no voy a hablar en este artículo), cómo lo son tu Plataforma y tus proveedores de Hosting y Dominio, existen tres detalles esenciales que necesitas tener bien definidos. Con esto, vas a poder definir el propósito y el objetivo principal de tu Website:

  • de qué se trata,
  • a quién va dirigido,
  • qué necesita hacer para tí.

Las respuestas van a variar de un proyecto a otro y de una marca a otra. Pero sí necesitas tener una respuesta precisa, clara y concisa.

Además, dependiendo de la etapa en la que te encuentres en tu emprendimiento, puede que las necesidades vayan creciendo, aumentando o simplemente, sean diferentes de una etapa a otra.

Pero en realidad, sólo se trata de eso, hacer una verdadera, clara y auténtica ingeniería inversa de lo que tu quieres y necesitas.

¿Cómo puede ir creciendo un Website?

Hay muchas formas diferentes en las que tu Marca, tu Concepto y tu Proyecto puede desarrollarse e ir creciendo, pero el camino por el que normalmente veo a mis clientes ir, se ve algo así:

  • Puede ser que empieces con un Website sencillo, en donde un Homepage con una sección sobre ti, lo que ofreces y un formulario de contacto, sea más que suficiente para darte a conocer y comenzar a conectar con tu gente.
  • Puede ser que ya tengas claro de qué temas necesitas tratar o sobre cuál es el mensaje que quieres compartir y por ésta razón, necesites un Blog en dónde puedas escribir o publicar tus audios y/o videos, además del formulario en dónde los interesados puedan darte sus emails para que tu puedas compartir o entregarles algo de manera directa vía email.
  • Puede ser que quieras aportar aún más, que te parezca buena idea compartir y apoyar a tu audiencia con archivos, guías, audios o algún tipo de material extra que puedas compartir con la gente que está interesada en tu mensaje, y así entonces optas por tener una sección separada, en donde puedas compartir más con ellos.
  • Puede ser que quieras conectar aún más, compartiendo parte de tu mensaje y/o de tu método de una manera más completa e interactiva, y por eso decidas incluir algún Quiz o Test en tu Website para guiar a tus clientes de mejor manera por tu proceso.
  • Puede ser que ya te hayas animado a dar ese paso y quieras dar clases para compartir más de todo tu conocimiento y experiencia, y que requieras de algún área sólo para miembros o tu propia plataforma de cursos en línea.

Y la lista no termina ahí, hay muchas maneras en las que se puede ir creciendo.

Cada Website tiene su propósito y sus propios requerimientos.

Y cada Website, al igual que tú, tu marca y tu negocio… Va evolucionando con el tiempo.

Mientras cuentes con las bases de tu concepto según la etapa en la que estés, vas a estar bien.

Se necesita de una dirección para lograr armar una estrategia a la cual se pueda alinear lo que tú quieres recibir como beneficio de ese Website.

Por eso mi primer paso antes de crear algún Website, es trabajar en la estrategia de marca y en la creación de ese concepto único que te lleve a dónde quieres llegar.

Dentro de un programa de coaching de marca estratégico, se pueden ver y plantear las bases y definiciones necesarias para darle una buena estructura y mensaje a todo tu concepto.

Si te interesa ir avanzando y contar con una guía para todo esto, descarga aquí tu cuaderno de trabajo, aquí puedes ir trabajando y avanzando en la dirección correcta.

Mucho éxito y sigue avanzando,

Alma 🌸

OBTÉN ACCESO & AVANZA

RECURSOS & GUÍAS PARA TI

Desarrolla tu marca y presencia online de manera consciente y con propósito.

Descarga las guías, plantillas, recomendaciones, inspírate y avanza en la dirección correcta.

Obtén acceso

DESCARGA LAS GUÍAS Y CUADERNOS

Recuerda sacarme de tu Bandeja de Promociones o Spam :)
Agrega mi email a tus contactos: mail@redrubysphere.com

¿Me ayudas a compartirlo? 🙂

Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Esto también te puede interesar...

ACCESA AL TRAINING

BRAND C.O.D.E.

Comienza hoy mismo
Obtén tu acceso & avanza

Puedes cancelar en cualquier momento.
Asegúrate de confirmar tu dirección de eMail y de agregar mi mail a tus contactos seguros: mail@redrubysphere.com. Al continuar, estás aceptando que te envíe a tu correo los datos para accesar al video training de Brand CODE y aceptas recibir mis correos.

Mindful Brand & Business

CURSOS & PROGRAMAS

en línea, para coaches, consultoras y emprendedoras como tú,
que desean avanzar, alinear y emprender de la mejor manera.

Conoce tus

Arquetipos

de marca

Logra que tu concepto se entienda y se sienta bien.

Descubre en 5 minutos lo que te ayudará a alinear y expresar tu Concepto de Marca y negocio de manera auténtica, con claridad, propósito y sentido.

Deja atrás las dudas, las crisis existenciales y la confusión sobre la confusión:

Planea, diseña y lanza tu Negocio de tal manera que te llene de satisfacción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5/5
Mis clientes son los mejores

Escucha lo que mis clientes opinan sobre trabajar conmigo:

¿Sabes cuáles son tus Arquetipos de Marca?

Conecta con tu marca desde su esencia y permite que tus clientes sean atraídos por tu marca de manera auténtica y natural.