Branding & Marketing honesto, no siempre son de lo más popular.

Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Table of Contents

¿Es tu Marketing plan: sano, nutritivo y honesto?

Sobre la profundidad de la estrategia de Negocio y la calidad en las tácticas de Marketing.

¿No estás de acuerdo con el estilo de Marketing deshonesto de hoy en día?

Desde que decidiste emprender con tu proyecto, tu negocio y crear tu propia Marca, tal vez tu también ya te has topado con sugerencias, opiniones y comentarios sobre un estilo de Marketing con el que, desde un principio, no estás de acuerdo.

Estoy hablando de las incómodas tácticas de Mercadotecnia que muchos predican por ahí.

Puede ser que te hayas desanimado pensando que si eso es lo que hay que hacer para tener un negocio que da frutos, que mejor así no quieres emprender.

O que si te animaste a emprender, tal vez hayas continuado con tu emprendimiento preocupada de qué es lo que vas a hacer para no tener que aplicar conceptos incómodos y lograr alcanzar tus metas y sueños.

Hoy en día muchos gritan sobre tácticas que, para empezar, no tienen sentido, tácticas que no se sienten bien, que son demasiado absurdas, incongruentes, deshonestas, rudas y sumamente incómodas.

Y tal vez tú te quedas pensando: “¿Pero qué se puede hacer entonces?”.

Para florecer con tu negocio: Desarrolla tu Plan de Mercadotecnia sobre tierra fértil.

Sabes que tus clientes ideales de verdad son un amor, sabes que tus clientes te necesitan y que te encantaría lograr que confíen en ti para poderles dar la mano y apoyarlos a superar ese problema por el que están pasando.

Sabes que no es buena idea venderles rudamente en sus caras, diciendo que si no compran tu programa de coaching justo en el momento en el que han abierto cierto link, que pueden empezar a decirle adiós para siempre a ese sueño que tienen de solucionar o mejorar algo, porque en la siguientes horas, el precio se irá por los aires y si no lo compran justo ahora, entonces se van a quedar igual de mal a como están ahora, ahí en medio de sus tristes problemas actuales :S.

Por Dios, de verdad que esas tácticas son horribles, son tácticas que según mi opinión, son aplicadas por Marcas que carecen de verdad de una esencia íntegra en su centro, de un buen y sano Branding.

Lo que yo pienso es, que para empezar, esas Marcas no cuenta con bases en tierra fértil, carecen de buenos valores y no cuentan con un propósito valioso, es decir, su estrategia de Marca es degradada y nada profunda.

Muy probable tampoco les importa para nada con quién trabajan, y al no tener bien claro a quién desean ayudar, entonces no saben bien cómo hablarle, ni qué es importante para ellos, ni cuál es el mejor camino para ayudarles y brindarles lo mejor.

Y cuando no saben bien a quien hablarle, entonces le hablan a “todos” y lo único a lo que pueden recurrir, es a tácticas de marketing barato, incluyendo todas esas tácticas deshonestas como la famosa falsa urgencia, la falsa escasez, incrementar el falso sentido de estar perdiendo algo, el uso de embudos que estrangulan y las promesas exageradas.

¿En qué consiste tu Marketing Plan? ¿Lo apruebas?

¿Es tu Marketing Plan lo suficientemente sano, nutritivo y honesto?

¿Qué tal se siente tu Marketing Plan?

No tienes que hacer nada a la fuerza, no hagas nada sin sentido, no hagas nada que te quite el sueño en la noche.

Tu Marketing Plan puede ser sano, nutritivo y honesto.

Tu Marketing Plan puede ser exitoso y diferente.

A ti si te interesa de verdad el bienestar de tu audiencia y tus clientes, y no quieres que un “embudo de ventas” resulte en traumas psicológicos simplemente porque la persona no se encontraba frente a lo que de verdad necesitaba o a lo que de verdad está buscando en ese momento.

Y además tu sabes que es mejor ser congruentes y no confundir gente. Una audiencia confundida, nunca se convierte en clientes.

Sé tu misma, a propósito y con propósito.

Crea tu propio concepto.

Continúa siendo honesta, sincera, abierta, única, auténtica; y que tu Marketing sea como tu: honesto, sincero, abierto, único y auténtico.

Conecta con tu audiencia siendo tú misma.

Si quieres emprender y seguir durmiendo bien, tu Marketing Plan necesita seguir basado en buenos valores y necesita seguir aportando valor.

Si te gustaría darle una revisión a tu Marketing Plan, estos son los 5 puntos que necesitas considerar:

5 Puntos Clave para desarrollar un Marketing Plan sano y honesto para tu negocio

5 puntos clave para desarrollar un Plan de Marketing efectivo y honesto.

1. Revisa si tu Cliente Ideal tal vez ha cambiado.

Revisa si le sigues hablando a la persona que en verdad quieres atraer, con la que de verdad deseas conectar. Revisa si tu contenido se dirige a quien de verdad te valora y te necesita.

Puede ser que tu cliente ideal no sea la misma ahora, tal vez después de varios meses o años, ahora quieres conectar con alguien diferente.

Esto es totalmente en orden y también es algo muy natural, recuerda todos crecemos y nos desarrollamos, tu cliente ideal también.

2. Considera los puntos de encuentro.

Tu cliente y tú pueden encontrarse en diferentes puntos, momentos y circunstancias.
Revisa que estos puntos de encuentro se desarrollen en las condiciones ideales para encontrarte y comenzar a conectar contigo.

Mi recomendación es que movilices tus esfuerzos a que tus puntos de encuentro estén en algún lugar dentro de tu propio Website, para que de verdad estés segura de que estás ofreciendo la experiencia de usuario que deseas ofrecer, y no algo externo que no puedas controlar (como redes sociales, con sus distracciones y limitaciones).

3. Desarrolla tu Plan con honestidad y sinceridad.

Ser honesta y sincera, a veces no es lo más popular, pero tú sabes bien que es primordial para ir a dormir tranquila al final del día y para desarrollar algo que si te hace sentir plena y llena.

Por ejemplo, si ofreces un curso en línea y lo vas a volver a ofrecer en 6 meses, entonces no hay razón para decir que si no lo compran hoy, ya no se va a poder después.

Si ofreces un paquete de sesiones en grupo y sabes que tu proceso da mejores resultado cuando el grupo es pequeño, entonces dí eso, el grupo necesita ser pequeño, el cupo limitado.

De verdad no es necesario asustar, ni ofender gente. Seguro tus clientes van apreciar también tu honestidad.

4. Ofrece significado y brinda valor en el formato que más te guste.

Es lógico que tus productos y servicios van a brindar valor y significado.

Y es una excelente idea que además de tus productos y servicios, también aportes valor a tu audiencia ya sea publicando artículos en tu blog, o en formato audio (podcast) y/o video.

Asegúrate de que sea un formato que disfrutes crear y que también sea algo a lo que tu audiencia puede tener acceso sin problemas.

Actúa en tu emprendimiento con sentido y desde una mentalidad de crecimiento y abundancia.

5. Actúa con sentido y desde una mentalidad de crecimiento y abundancia.

Emprender desde una mentalidad de crecimiento y abundancia te dará más paz y tranquilidad. Tu sabes que puedes hacer la diferencia, que puedes dejar huella limpia y sana, que puedes nutrir relaciones apoyando, ayudando y ofreciendo resultados a tus clientes.

Y quiero que sepas que no estás sola cuando piensas que sería mejor si viviéramos a consciencia en un mundo abundante, sabiendo que hay suficiente para todos, si nos permitimos que cada quien trabaje con su cada cual, si nos alineamos con nuestro propósito actual y seguimos dirigiendo negocios dando luz.

Confía en ti, tal vez no es lo más popular del mundo pensar en crear y desarrollar negocios de esta manera, pero definitivamente no estás sola, y yo creo que estás en lo correcto cuando piensas que definitivamente debe haber una manera más honesta para emprender y vender.

Mi consejo: Todo empieza a partir del auto-conocimiento y al fundar tu proyecto sobre una buena base.

Todo buen Marketing Plan se desarrolla sobre los fundamentos de una Marca Sólida, Honesta y Auténtica.

Según vayas avanzando con tu emprendimiento, asegúrate de revisar y confirmar las bases sobre las que estás construyendo tus sueños y proyectos.

Revisa que la base de tu Marca esté en todo momento sobre tierra firme y fértil que te permita crecer y florecer.

Confía en ti, sé tu misma, y si se te antoja chatear con alguien que esté en tu mismo canal, me va a encantar leerte.

¡Mucho éxito y sigue avanzando!

Alma 🌸

OBTÉN ACCESO & AVANZA

RECURSOS & GUÍAS PARA TI

Desarrolla tu marca y presencia online de manera consciente y con propósito.

Descarga las guías, plantillas, recomendaciones, inspírate y avanza en la dirección correcta.

Obtén acceso

DESCARGA LAS GUÍAS Y CUADERNOS

Recuerda sacarme de tu Bandeja de Promociones o Spam :)
Agrega mi email a tus contactos: mail@redrubysphere.com

¿Me ayudas a compartirlo? 🙂

Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Esto también te puede interesar...

ACCESA AL TRAINING

BRAND C.O.D.E.

Comienza hoy mismo
Obtén tu acceso & avanza

Puedes cancelar en cualquier momento.
Asegúrate de confirmar tu dirección de eMail y de agregar mi mail a tus contactos seguros: mail@redrubysphere.com. Al continuar, estás aceptando que te envíe a tu correo los datos para accesar al video training de Brand CODE y aceptas recibir mis correos.

Mindful Brand & Business

CURSOS & PROGRAMAS

en línea, para coaches, consultoras y emprendedoras como tú,
que desean avanzar, alinear y emprender de la mejor manera.

Conoce tus

Arquetipos

de marca

Logra que tu concepto se entienda y se sienta bien.

Descubre en 5 minutos lo que te ayudará a alinear y expresar tu Concepto de Marca y negocio de manera auténtica, con claridad, propósito y sentido.

Deja atrás las dudas, las crisis existenciales y la confusión sobre la confusión:

Planea, diseña y lanza tu Negocio de tal manera que te llene de satisfacción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5/5
Mis clientes son los mejores

Escucha lo que mis clientes opinan sobre trabajar conmigo:

¿Sabes cuáles son tus Arquetipos de Marca?

Conecta con tu marca desde su esencia y permite que tus clientes sean atraídos por tu marca de manera auténtica y natural.