Los tres puntos clave en tu Marketing Plan

Share on pinterest
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Tabla de contenido:

Los tres puntos claves de tu Marketing Plan | Red Ruby Sphere by Alma Seidel

Sabrás que cuentas con un buen Marketing Plan, si tu negocio se basa en crear lo que tus clientes quieren y necesitan, si entregas lo que prometes y les brindas una razón para que no quieran dejarte ni a ti, ni a tus servicios.

Los planes de mercadotecnia pueden llegar a ser complicados, pero si te enfocas en estos tres puntos claves, te aseguro que el resto se acomodará con sentido común.

Puntos claves en un buen Marketing Plan

  • Propósito

Propósito es la razón por la que algo es creado o hecho, la razón de su existencia. El propósito de tu marca representa la razón de ser de tu negocio y apoyará las causas en las que tú crees.

Tener un “por qué / para qué” bien definido, no solo trae claridad a la hora de crear imágenes en la mente de tus clientes, sino que también te hará la vida más fácil al momento de tomar decisiones en tu negocio.

Marcas deben ser tratadas de manera holística, tus clientes desean conectar contigo a su manera y reconocer que trabajar contigo tiene sentido y sentir que han llegado al lugar correcto.

Permite a tus cliente ser parte del “big picture”, permite que tus clientes perciban el propósito y valor de tu negocio.

  • Diferencia

Diferencia no se trata sólo de ser diferentes, de encontrar nuestro diferenciador en el mercado, diferencia trata de distinguirse, destacar, ser de influencia positiva, de hacer y marcar la diferencia.

Reconoce dónde ve tu cliente valor al trabajar contigo y cuáles son los intangibles que más aprecia para que de verdad englobes valor en todas las áreas dentro de tus propuestas.

Sé clara en tu promesa y entrega consistentemente los resultados que tus clientes esperan y desean.

Marca la diferencia. Escucha a tus clientes. Observa a tus clientes. Desarrolla tus propuestas según sus necesidades y deseos, según la necesidad que expresan y la que ni si quiera ellos pueden expresar.

“Más” no siempre es la solución, sobre todo cuando tu cliente ama y valora la simplicidad. Sé atenta, sé diferente, sé de valor.

  • Estrategia

Estrategia es un arte, un proceso que te ayuda a tomar la decisión óptima a cada momento. Fundar y hacer crecer un negocio necesita de bases firmes y procesos definidos que logren hacer avanzar tu negocio al ritmo que quieres y en la dirección que deseas.

Hay diferentes puntos dentro de una estrategia de negocio, para empezar la estrategia de marca, posicionamiento, diferenciación, promoción, conversión, distribución, desarrollo, etc.

Sin hacerlo tan complicado, mientras tengas claro el dónde estás y hacia dónde quieres ir como persona y cómo negocio, puedes definir lo demás atrayendo lo que deseas y evitando todo lo que no quieres atraer.

Los tres puntos claves de tu Marketing Plan | Red Ruby Sphere by Alma Seidel

Ejemplos

Revisa las direcciones en las que puedes abrir tu propio mercado, recuerda que sólo se siguen las reglas que tengan sentido para ti y tu negocio, sé creativa, no te limites, si tu negocio ha hecho las cosas de la misma manera por años, revisa qué puedes hacer más simple, más eficiente, menos elaborado, menos standard, menos complicado, más flexible, más seguro, menos inesperado, más personalizado.

Cada negocio es diferente, tú decides por tu negocio, escucha y observa atenta a tus clientes.

Por ejemplo, si lo que quieres es crecer tu negocio sin necesidad de atraer nuevos clientes, podrías crear un plan para ofrecer servicios complementarios a tu oferta principal y ofrecer esto directamente a tus clientes actuales.

Si lo que deseas es adquirir nuevos clientes y apoyar otros negocios al mismo tiempo, podrías considerar colaboraciones con otras marcas que compartan los mismos valores y promocionar así servicios a una nueva audiencia en dónde sabes que tu mensaje será bien recibido y de valor tanto para tu colaboradora como su audiencia.

Piensa en las posibles maneras en las que podrías abordar cualquier challenge que tengas en estos momentos y revisa que la solución que tomes siga moviendo tu negocio en la dirección que deseas, que tu puedas seguir tranquila sabiendo que tu propósito y misión se respetan al igual que tus condiciones para correr el negocio, guardando siempre que tus clientes se sientan cuidados, protegidos, respetados y valorados durante el proceso.

Descarga el Polariscopio de Marca y el Website Check para revisar y ver dónde puedes mejorar para seguir avanzando con tu negocio.

Mucho éxito y sigue avanzando 🌸,

Alma

¿Me ayudas a compartirlo? 🙂

Share on pinterest
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Esto también te puede interesar...

ALINEA TU MARCA

Descubre tu propia Mezcla de Arquetipos.
Activa tu Esencia Natural & Alinea tu Marca en 7 pasos

Planea, diseña y lanza tu Negocio de tal manera que te llene de satisfacción.
5/5
Mis clientes son los mejores

Lee lo que mis clientes opinan sobre trabajar conmigo:

Mindful Brand & Business

Crea tu propia marca y presencia en línea de manera consciente

Obtén acceso
al Cofre Digital

Ahí encontrarás recursos que te ayudarán a desarrollar el negocio que tanto deseas