Cómo crear vínculos con tus clientes

Share on pinterest
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Tabla de contenido:

Tu marca vive dentro de tus clientes.

En esta vida no se puede tener control sobre todo, pero siempre podemos enfocarnos en lo que sí se puede hacer, en lo que se puede influir y en lo que sí se puede controlar. Y esto aplica también a tu Branding.

Contar con una Estrategia de Marca te da las bases para construir verdaderamente el Negocio de Tus Sueños, un negocio que te permite no solo trabajar haciendo lo que amas y lo que más te gusta, si no también lograr trabajar en los proyectos que más te emocionan y con la gente que más te necesita y mejor te aprecia.

  • Las marcas se perciben en la mente de los clientes.
  • Las marcas crecen en los corazones de los clientes.
  • Las marcas florecen en la percepción de los clientes a largo plazo.

Por eso es necesario un plan de nutrición para la relación cliente + marca.

Para entrar en la consciencia del cliente, se necesita contar con un concepto congruente, un concepto que pueda tener resonancia con el cliente, un concepto que pueda ser constante a través de diferentes medios.

Una vez desarrollado el concepto, la marca y la estrategia de marca, podemos seguir avanzando rumbo a generar vínculos con los clientes ideales.

“Raise you awareness and share your uniqueness to the world.”

Amit Ray

Cómo generar vínculos con tus clientes

Una forma en la que se pueden generar vínculos es mediante la presentación, repetición y el presentar soluciones.

Lo que quieres es ir moviéndote por etapas, nutriendo al cliente con lo necesario para que el o ella logre crear su propio concepto sobre ti, dentro de los lineamentos que hayas establecido en tu Estrategia de Marca.

Cuando el concepto que tengan tus clientes sobre tu marca, productos y servicios, pasen las pruebas de fuego y ellos reconozcan que trabajar contigo es una ventaja, podrás hablar de que cuentas con vínculos entre tu marca y tus clientes.

“Awareness is a key ingredient in success. If you have it, teach it, if you lack it, seek it.”

Michael Kitson

Una ruta para crear vínculos con tus clientes:

  • Presentación. El cliente necesita verte, fijarse en ti, conocerte y reconocerte. Tu marca necesita aparecer en el radar de tu cliente, pero al mismo tiempo, el cliente creará su propio concepto sobre tu marca, sobre tu negocio, sobre ti.
  • Relevancia. El cliente notará que tan relevante eres para él o ella, podrá ver si tú eres una buena opción, si vale el conocer más sobre lo que le puedes ofrecer, si eres capaz de entregar la respuesta a su problema o si logras cubrir su necesidad.
  • Aprobación. El cliente analizará la información presentada a él o ella y buscará por puntos claves, que según su escala de valores, podrá distinguir y clasificar entre todo lo bueno y lo malo según su punto de vista. Es el momento en el cliente podrá identificar todos los “peros” en el caso de existir.
  • Ventaja. En el caso de no encontrar ningún “pero suficiente”, es decir, si no hay ningún impedimento, el cliente podrá reconocer todas las ventajas que puede tener al trabajar contigo, notará la multitud de características y beneficios que ofreces, reconocerá que trabajar contigo puede significar un gran plus en su vida.
  • Vínculo. Después de poder conocerte, reconocerte, analizarte y aprobarte, el cliente habrá creado un vínculo contigo. Y al haber claridad en su mente y corazón, cuando puede reconocerte como su mejor opción, es el momento en el que se debe seguir nutriendo la relación, ahora con soluciones y siguiendo dentro de un concepto y plan congruente.

Awareness is like the sun. When it shines on things, they are transformed.

Nhat Hanh

Para conocer más sobre tu propia marca e identificar las áreas en donde puedes mejorarla y hacerla más sólida y congruente, descarga el polariscopio de marca del cofre digital, ahí encontrarás varias guías para seguir avanzando con tu negocio.

Mucho éxito y sigue avanzando 🌸,

Alma.

Comparte este artículo:

Share on pinterest
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Alma Seidel

Hola, soy Alma. Quiero ayudarte a extraer esas grandes ideas, formar el concepto que necesitas y desarrollar la estrategia óptima para impulsar tu marca y llevar tu presencia en línea directamente a la atención y memoria de tus clientes, mientras que tu Website trabaja para tí de manera efectiva. Ofrezco un paquete completo de estrategia de marca y diseño web en WordPress de acuerdo a los lineamientos del marketing moderno con un concepto honesto y holístico para Mindful emprendedores. Me encanta la planificación estratégica y el diseño estético. Hablo español, inglés y alemán, a veces más "Dengliñol":)

ELEVA TU MARCA

Desarrolla y crece tu marca holísticamente

Planea, diseña y lanza tu Negocio de tal manera que te llene de satisfacción.
Esto también te puede interesar...
5/5
Mis clientes son los mejores

Lee lo que mis clientes opinan sobre trabajar conmigo:

Mindful Brand & Business

Crea tu propia marca y presencia en línea de manera consciente

Obtén acceso
al Cofre Digital

Ahí encontrarás recursos que te ayudarán a desarrollar el negocio que tanto deseas