5 cosas que puedes hacer cuando tu negocio va lento

A veces así pasa, después de llevar meses y meses con la agenda hasta el tope, llena de citas y reuniones con tus clientes, de pronto, nada…, llega un mes en el que el ritmo baja.

Ves la agenda vacía y no ves ni siquiera que pueda venir algo pronto.

Y aunque tal vez no entras en pánico, no deja de ser incómodo, molesto y un tanto preocupante. Por un rato es Ok, hasta puedes disfrutarlo, y hacer algo para tí misma, pero ya sabes que necesitas hacer algo para cambiar la situación, porque no puede seguir así mucho tiempo más.

¿Qué se puede hacer cuando tu negocio va lento?

¿Qué se puede hacer cuando ves que no tienes clientes viniendo hacia a ti?

5 ideas en las que de verdad vale invertir tu tiempo y energía, sobre todo cuando tu negocio va lento y de pronto tienes otra vez tiempo:

1. Recuérdales a todos cómo puedes ayudarles.

Seguro tienes gente en tu lista que te sigue el ritmo, que abre todos y cada uno de tus eMails, que visita tu Website con regularidad y está al tanto de todo lo que haces, pero la verdad es que éstas personas no son la mayoría.

Escríbele un eMail a tu cliente de ensueños y envía el mail a todos en tu lista.

Recuérdales a todos quién eres y qué es lo que haces y de qué manera puedes ayudarles.

Tal vez alguien no sabía que tenías una tienda en línea, tal vez alguien no sabía que podía agendar una cita contigo para el nuevo método que ofreces, tal vez alguien no sabía que podía trabajar contigo en línea, o a través de un curso.

Recúerdales todas las maneras que existen para trabajar contigo, escribe el eMail con autenticidad, usando esa voz por la que se reconoce tu Marca y conecta de nuevo con tus clientes ideales dentro de tu lista.

Abre la puerta, tal vez puedes ofrecerles alguna cita de descubrimiento o recordarles que pueden descargar algún recurso desde tu Website, invítalos a verte de nuevo.

2. No te olvides de tus clientes pasados.

Recuerda que siempre puedes enviarle un mensaje a esas personas lindas con las que ya has tenido el gusto de trabajar.

Pregúntales cómo están, en qué andan trabajando ahora, tal vez resulta que necesitan tu ayuda de nuevo en algo en específico, pero como sus agendas sí están llenas por ahora, no te habían logrado contactar todavía.

O tal vez, ellos no necesitan nada por ahora, pero conocen a alguien a quien te pueden recomendar.

El volver a trabajar con clientes pasados, va a depender un poco del tipo y alcance de tu oferta, puede ser que ofrezcas algo para el periodo de seguimiento o post-trabajo contigo.

Independientemente, de que si ellos necesitan algo o no, o de que si te pueden recomendar a alguien o no, hablar con tus clientes siempre es de bendición, sobre todo si son clientes con los que de verdad disfrutaste trabajar.

Ellos siempre van a ser portadores de mucha información valiosa que te puede ayudar a despertar con nuevas ideas y entender mejor a quién estás dirigiendo tus productos y servicios.

3. Dale una buena revisada a tu Website.

Cuando todo está lento y tu agenda se ve medio libre, es un buen momento para darle una buena revisada a tu Website.

Seguro puedes ajustar algún texto sobre ti ó sobre tus servicios, o tal vez puedes sentarte y actualizar tus freebies y asegurarte de que estás atrayendo a más de las personas correctas.

Piensa siempre estratégicamente, revisa el camino que ofreces, las puertas que abres y en sí el cómo está diseñado ese rumbo hacia contactarte, comprar o trabajar contigo.

Revisa que tu Website siga actualizado, técnicamente atrás en el backend, pero también en la parte que vemos todos.

Asegúrate de que está toda la información que necesitamos para saber bien qué haces, cómo lo haces y para quién es.

4. Toma pluma y papel, reflexiona y escribe.

Escribir siempre es bueno. Puedes empezar creando un nuevo plan de contenidos, o avanzar en el plan de contenidos que ya tienes y escribir un batch de artículos o scripts que puedas empezar a procesar y programar para ser publicados según tu plan.

O puedes aprovechar el tiempo y escribir un libro, tal vez siempre has querido escribir un libro y no habías tenido tiempo… Ahora tienes tiempo, reflexiona sobre el rumbo en el que vas.

Ya verás que con las preguntas correctas, seguro fluyen tus respuestas y logras conseguir en cuestión de semanas unos apuntes muy muy valiosos.

Otra cosa que también puedes hacer, es escribir tu historia o tu autobiografía, no tiene que ser necesariamente para que la publiques, puede ser sólo para ti y tus ojos si así lo prefieres, creo que siempre hay bendición en escribir nuestra propio historia y descubrir más sobre nosotras mismas y sobre el ángulo con el que vemos y hacemos las cosas.

5. No te preocupes de más, mejor ocúpate del asunto.

Vé hacia adentro, revisa tu plan de negocio y vé en qué fase de tu negocio te encuentras.

Sé pro-activa.

Revisa si hay algo que mejorar, si sigues caminando en la dirección correcta o si es momento de replantear una actualización o renovación de tu Concepto.

Si lo necesitas, pide ayuda.

Invierte tiempo, espacio y energía en tí y en tus sueños.

Y si es el momento para entrar en una nueva etapa con tu emprendimiento, y si todo anda medio lento por ahora, aprovecha este momento para hacer una buena introspección, para asegúrate de que estás comunicando tu verdadero valor y de que estás siendo escuchada por la gente correcta.

Si necesitas ayuda con esto, puedes descargar gratis mi guía de Brand Code o dale un vistazo a mi Programa en línea EMMA, comienza a alinearlo todo desde la esencia y no te desanimes, esto puede estar pasando sólo para que puedas tener el tiempo y el espacio para despertar, ajustar el camino y renacer en una nueva etapa, más plena y auténtica.

Si te gustaría platicar conmigo, estás a un solo click de hacerlo posible.

Mucho éxito y a seguir avanzando!

Alma 🌸

Seguro esto también te puede ayudar...

Obtén acceso

A mis guías, training y recursos

Re-define y crea tu nuevo Concepto. Es tiempo de dar ese paso y entrar a un nuevo capítulo en tu emprendimiento.

DESCUBRE

Tu propia mezcla de Arquetipos

Logra que tu concepto se vuelva a alinear, que se entienda, conecte y se sienta bien de nuevo.

Descubre en 5 minutos la herramienta que te ayudará a alinear y expresar tu Concepto de Marca & Negocio de manera auténtica, con claridad, propósito y sentido.

Deja atrás las dudas, las crisis existenciales y la confusión sobre la confusión: