5 Piedras (u obstáculos) con las que podrías estar tropezando en tu Emprendimiento

Emprender es todo un viaje, es todo un camino 🛣️, y seguro vamos a encontrarnos con piedras 🪨, obstáculos y bloqueos 🚧 en el camino que puedan hacer nuestro trayecto más complicado o simplemente menos placentero.

Pero si vamos a tropezar, nos conviene que no sea más de una vez con la misma piedra.

Hay 5 piedras de las que necesitamos cuidarnos de manera especial, porque cuenta la leyenda, que estas son de esas piedras que aparecen una y otra vez, y el tropezar con ellas, puede volverse todo un problema crónico.

Así que abre bien los ojos 👀, presta atención y revisa que no estés tropezando con estas 5 piedras.

Que para hacerlo un poco más llevadero y esperando que en verdad las puedas reconocer, recordar y tener bien presentes, estas 5 piedras empiezan con la letra 🅿️ de Piedra:

1. El Permiso compulsivo.

2. La Piadosa confusión.

3. La Procrastinación retardada.

4. El Perfeccionismo ridiculizado.

5. Las Posibilidades asfixiantes.

1. Permiso compulsivo.

¿Has estado ahí: Comprando un curso nuevo, esperando que con esa nueva certificación y ese nuevo currículum ahora sí puedas tener el permiso para hacer lo que quieres?

Si tu ya cuentas con la educación 🎓, la experiencia (por mínima que sea) y has comprobado que puedes ofrecer resultados 💪 justo en esos temas en los que tú quieres dedicarte… Entonces ya no necesitas estar buscando Permisos para hacer algo en lo que ya eres buena 👍.

¿Cuántos cursos más vas a querer comprar antes de parar?

¿Cuántas veces más vas a terminar un curso más diciendo: “Hm, bueno, si, ya me sabía todo esto”?

Seguro los cursos son muy buenos y por eso te han llamado la atención, pero probablemente tú estás buscando exactamente esos cursos no porque los necesites para aprender algo sobre el tema, si no para ver si puedes otrogarte el permiso de llamarte cualquier título 🏅 que te gustaría tener.

Deja de buscar el Permiso allá afuera, reconoce tus conocimientos, tus habilidades, tu experiencia, tus capacidades y confía más en ti.

Dáte tú tu propio título así tal como tu lo quieres.

O si te gusta, deja que tu título sea eso que tus clientes dicen sobre ti, cuando hablan sobre los cambios buenos y todos los logros que has traído a sus vidas.

Y revisa que el próximo curso o programa al que te inscribas, sea uno que de verdad te impulsa y te lleva hacia adelante. Ya no te inscribas en otro curso más solo para comprar permisos que no necesitas comprar.

2. Piadosa confusión.

Esta piedra duele e incomoda 🪨, porque normalmente nace con lindas intenciones y motivaciones al querer ayudar y apoyar a otros, pero resulta que sólo terminas lastimándote.

Ayudar a otros siempre va a ser algo honorable y hermoso 💌.

Pero ayudar a otros bajo los términos y condiciones incorrectos, puede dañar a ambas partes.

El amor al prójimo y los actos de compasión pueden existir también dentro de tu emprendimiento, hay maneras para hacerlo posible, sin tener que convertirte en una organización sin fines de lucro.

Pero para hacer esto posible, hay que marcar bien unos límites sanos, junto con términos y condiciones que hagan posible que tu negocio crezca y se desarrolle de manera sustentable y que al mismo tiempo apoye a quienes quieres ayudar, incluyendo ciertas personas y/o causas sociales.

Pero necesitas tomar en cuenta, que para ayudar a los demás, no siempre es necesario hacerlo gratis, ni tampoco es obligatorio el dar de más sin pedir nada a cambio.

Que tu corazón sea enorme, es definitivamente una gran ventaja a la hora de emprender 💞, solo cuida también de ti y de lo que deseas construir.

No te confundas, ni te pierdas en el camino, no te agotes por darlo todo y quedarte vacía por haberte enfocado en las personas equivocadas o los métodos más cansados.

Mejor recuerda bien por qué decidiste emprender, recuerda el por qué y el para qué de tu proyecto y recuerda que con unas buenas bases y unos buenos lineamientos, puedes crecer y construir algo que en verdad disfrutas y que también puede apoyar y ayudar a muchos.

3. Procrastinación retardada.

Esta tiene mil y una cara, todos podemos procrastinar 🕰️, pero no todos vamos a procrastinar por la misma razón.

Se necesita dar con las causas, con la raíz del problema 🌱.

Identifica por qué andas dejando algunas cosas ahí pendiente, o por qué no comienzas ciertas cosas o proyectos.

Una vez que hayas dado con la raíz del problema, te va a ser vas fácil verlo cuando “regrese” de nuevo y hacer algo al respecto.

Ahora, por otro lado, hay quienes 😕 piensan que están procrastinando, y en realidad 🙅‍♀️ no se trata de eso.

Puede ser que en tu caso, simplemente no estés viendo el valor en las cosas y que de hecho sea algo 👍 bueno e inteligente el no hacer o comenzar con ciertas cosas.

Si te gustaría leer sobre ésto y revisar si de verdad vale invertir tu tiempo y energía en tu idea o proyecto, te recomiendo que leas este otro 📰 Artículo que escribi: ¿Lo hago o no lo hago?

4. Perfeccionismo ridiculizado.

Uyy, esta piedra es de las que se ven bien ✨, sobre todo por fuera, aunque por dentro queman y no como un 💆 masaje hot-stone.

No tiene sentido dejar tus sueños y olvidarte de tus metas por excusas respingadas como: “Es que no era bueno suficiente”.

✔️ Las cosas las tenemos que hacer bien, claro.

✔️ Nuestro trabajo tiene que ser excelente y necesita darle buenos resultados a nuestros clientes, claro está.

Pero aquí estoy hablando del Perfeccionismo ridiculizado, del que sufrimos en esos momentos en los que solo damos excusas y le echas la culpa al “es que no cumplía con mis estándares”.

No tiene ningún sentido el no hacer las cosas porque “no es lo suficientemente _____”.

Piénsalo 🤔. No tiene sentido no realizar los proyectos que te emocionan, sólo porque no salen como lo esperabas a la primera.

Mejor ajusta tus expectativas, y ajusta todo el proyecto si es necesario.

Uno puede aprender en el camino mientras se avanza 👣, no necesitas pararlo todo ni dejarlo todo por la paz solo porque las cosas no pueden ser medidas bajos ciertas expectativas sin sentido productivo.

En el camino se aprende y se ajusta, así es como funciona y así es como se avanza ↗️.

5. Posibilidades asfixiantes.

Esta es una de mis favoritas, se trata de cuando por no lograr decidirte por algo, terminas asfixiándote en un mar abierto y lleno de posibilidades 🔑.

¿Te ha pasado que estás deseando libertad ✌️ (de todo tipo y estilo), terminas sólo acorralándote en un mar de opciones infinitas que no te permiten vivir de verdad esa libertad 🕊️ que deseabas en un inicio?

A veces no le queremos cerrar la puerta a algo 🚪, porque luego “es que uno nunca sabe”, pero la verdad es que hay puertas que tienen que abrirse y otras que tienen que cerrarse, punto.

La libertad es algo que se vive desde adentro, y no podemos perder el enfoque, ni perder la congruencia de nuestros negocios por el “sería lindo ofrecer todo esto en opción a, b, c,…z” o el típico e ingenuo: “seguro esto que ofrezco yo, le interesa y funciona a todo el mundo”.

No podemos convertir nuestros negocios en ese restaurante barato 🥘, ese al que en un inicio pensabas que servía comida china, pero luego resulta que también podías salir de ahi con chili con carne, hamburguesas y pasta bolognesa. O sea, ¿de qué se trata? y sobre todo, ¿qué es lo que de verdad le sale bien?.

Ya es suficientemente trabajo lograr desarrollar un negocio que prospere 📈, como para aparte diluir tu aporte y tu mensaje en mil y unas cosas más, solo porque te cuesta cerrarle la puerta a algo.

Hay maneras en las que puedes emprender sin asfixia 🌊 y sin claustrofobia, pero sí vas a tener que enfocarte y decidirte, ya sea ahora o después.

Si te gustaría leer más sobre cómo enfocar tu negocio sin sufrir claustrofobia, te recomiendo este artículo, lee los ejemplos, seguro te ayuda 👍.

Entra a un nuevo Capítulo en tu Emprendimiento
Si le quieres dar forma, y le quieres dar vida…
Conoce a EMMA el programa que necesitas si deseas contar
con un Concepto bien congruente y alineado.

Y si ves piedras, celébra.

Así que atenta y alerta, si ves alguna de estas piedras 🪨 en tu camino, ¡hay que celebrarlo!

Porque el primer paso para no tropezar de nuevo, es precisamente verlas y reconocerlas.

Ánimo, que emprender como tú lo deseas si es posible.

Revisa bien tus bases y tu mensaje.

Revisa bien qué es lo que estás ofreciendo, a quién se lo ofreces y cómo lo expresas.

Y parte desde ahí, ajusta todo lo que necesites y sigue avanzando de la mejor manera.

Apóyate en los recursos gratuitos que tengo para tí.

Si tu quieres, podrías comenzar hoy mismo, definiendo bien tu Brand CODE:

También puedes darle un vistazo aquí: a mis cursos y programas en línea 👩‍💻.

Si te gustaría contar con mi ayuda para continuar en tu camino y entrar a un nuevo Capítulo en tu emprendimiento, escríbeme o agenda una cita y platiquemos, me va a encantar conocerte y saber más sobre tus ideas y proyectos.

Mucho éxito y a seguir avanzando.

Alma 🌸

¿Me ayudas a pasar la voz? ☺️

Cuéntame. Deja aquí tu comentario:

Tu correo electrónico se mantiene seguro y privado, no será mostrado públicamente.

Seguro esto también te puede ayudar...

Obtén acceso

A mis guías, training y recursos

Re-define y crea tu nuevo Concepto. Es tiempo de dar ese paso y entrar a un nuevo capítulo en tu emprendimiento.

MINDFUL BRAND & BUSINESS

Por un nuevo Capítulo

FREE TRAINING

Brand CODE | Red Ruby Sphere by Alma Seidel | www.redrubysphere.com | Pin 03_RRS

DEFINE TU BRAND C.O.D.E.

Comienza a darle una ingeniería inversa al emprendimiento de tus sueños.

Tu Brand C.O.D.E. es la clave para desarrollar una marca que crece sana y fuerte.

Avanza en la dirección correcta y comienza a disfrutar más de tu emprendimiento.

SHOP

SHOP - red ruby sphere por alma seidel - guias cursos y programas en linea

Guías, Cursos & Programas

Mejora tu Concepto y tu Estrategia.

Abre las puertas a nuevas y mejores oportunidades.

Paso a paso podemos darle una ingeniería inversa a tus sueños y metas.

Dale un nuevo soplo de vida a tu emprendimiento.

DESCUBRE

Tu propia mezcla de Arquetipos

Logra que tu concepto se vuelva a alinear, que se entienda, conecte y se sienta bien de nuevo.

Descubre en 5 minutos la herramienta que te ayudará a alinear y expresar tu Concepto de Marca & Negocio de manera auténtica, con claridad, propósito y sentido.

Deja atrás las dudas, las crisis existenciales y la confusión sobre la confusión:

Planea, diseña y lanza tu Negocio de tal manera que te llene de satisfacción.
5/5
Mis clientes son los mejores

Escucha lo que mis clientes opinan sobre trabajar conmigo: