5 razones viables para cambiar tus Arquetipos de Marca

5 razones viables para cambiar tus Arquetipos de Marca

Tus Arquetipos de Marca van a tener que cambiar en algún momento.

Tal vez ya lo veas venir, tal vez no estés segura de que sea un buen momento, pero si has visto la relevancia de emprender con tus Arquetipos de Marca, seguro vas a querer saber sobre las razones viables en las que sí puedes cambiar tus Arquetipos.

No hay duda de que los Arquetipos de Marca son de las mejores herramientas que existen para lograr crear una marca auténtica, que en realidad pueda tener un buen futuro.

El hecho de poder integrar en nuestros negocios todas esas partes que nos hacen únicos y que también nos separan y diferencían de los demás, es de lo mejor que podemos hacer cuando queremos crear un negocio que funcione, y el hecho de que te

Y aunque los Arquetipos de Marca son sustentables, ésto no significa que no puedan ser cambiados.

5 razones viables para cambiar tus Arquetipos de Marca

De hecho, hay que mantenerlos actualizados, porque está claro que como marca, también vamos creciendo y evolucionando y necesitamos mantener siempre tanto la estrategia, como la autenticidad y la alineación en nuestra Marca.

Y para que no haya confusiones, aqui van:

5 razones viables para cambiar tus Arquetipos de Marca:

1. Prefieres tu audiencia a tus clientes ideales 🧑‍🎤🎤.

Este podría ser tu caso, si resulta que llevas cientos o probablemente ya tus primeros miles de suscriptores y te encanta como estás conectando con todos ellos, sientes que la relación es hermosa, pero si lo ves bien y le prestas atención al asunto, te das cuenta de que tu audiencia real, no son tu cliente ideal, mínimo no la descripción que tenías al inicio sobre quién podría ser tu cliente ideal.

Esto lo puedes resolver de varias maneras, y se tendría que resolver bien eso del porqué habías estado atrayendo a alguien diferente de lo que tenías en papel en un inicio…

Pero si la conexión con tu audiencia es real y genuina, y ves que si pueden ser ellos tu cliente ideal 2.0, entonces, sólo necesitas cambiar y ajustar el o los Arquetipos que sean necesarios para asegurarte de que vas a poder mantener este flujo de nuevos clientes potenciales.

Mucho de esto va a depender de la razón y la vía por la que llegaron a ti, pero en general con un par de emails y/o algunas pláticas con ellos, podrás asegurarte de cuentas con el panorama más claro sobre lo que es y significa tu Concepto en la vida real.

2. Tus Arquetipos te quedan cortos 🌱🌳.

Este podría ser tu caso, si recientemente has entrado a una nueva etapa de tu vida y sientes que tus Arquetipos actuales necesitan madurar, o evolucionar o simplemente ajustarse a tu nueva yo.

Toda marca que nace desde tu esencia, de tu mensaje y de tus valores, va a tener que ir creciendo y desarrollándose a la par.

Lo único con lo que hay que tener aquí cuidado, es que no debes crear un Concepto con Arquetipos en una etapa de tránsito, porque de ser así, muy probablmente tenga que volver a cambiar todo de nuevo y no es recomendable cambiar de Arquetipos así como así, ni de forma frecuente, porque esto puede causar mucha confusión a tu audiencia y tus clientes.

3. Uy, la competencia se hizo más fuerte 🛍️🏆.

Este podría ser tu caso, si llevas ya varios años viendo como aparecen otras y otros que “ofrecen lo mismo que tú”, pero hasta hace un rato, nadie se había metido ni contigo ni con tus clientes… Pero ahora eso ha cambiado.

Resulta que literalmente tu audiencia ya no puede saber bien si les conviene ir contigo o con la otra opción, todo se parece, nada resalta de verdad y todo está muy revuelto.

Esta es una señal clara para volver a revisar bien tu Mensaje, tus Bases y re-definir bien tu Concepto, un refresh a tu Marca y una re-alineación de Arquetipos es practicamente obligatorio en tu caso si quieres encontrar de nuevo rumbo y avanzar.

Se siente feo, sé que es incómodo, pero tu sueño de emprender no tiene que terminar ahi, sólo porque apareció una opción más para tu cliente.

Tu puedes ser la única opción relevante para tus clientes ideales.

No necesitas caerle bien, ni gustarle a todos, enfócate en los tuyos y verás que encuentras de nuevo un Concepto que funcione y se sienta muy muy tuyo.

4. No te ves, ni te encuentras por ningún lado 🧐🔎.

Este podría ser tu caso, si ves tu website, lees tus textos, ves tus gráficos, las fotografías, las imágenes, …, y ya no te ves ahí.

Ves las cosas y no ves un buen reflejo, no ves el brillo de lo que de verdad te mueve, no es parte de algo que conecte contigo.

Muchas veces pasa esto cuando alguien hace mucho DIY, o cuando contratas a alguien que no sabe bien sobre estrategia y negocios con psicología, o cuando estás al principio de tu emprendimiento y resulta que las cosas te las están haciendo varias personas, a manera de favor, y al final nada tiene forma ni sentido, aunque sea algo hecho con amor y calidad.

En este caso, te recomendaría que comiences de nuevo por el principio, que definar primero tu Brand CODE y desde ahí vayas alineando todo.

5. Necesitas fusionar Arquetipos 👭🎭.

Este podría ser tu caso, si has formado alguna alianza o colaboración con alguna otra coach, speaker o experta en algùn tema con quien vas a trabajar para traer a la vida un nuevo Producto.

Es decir, has formado una nueva Marca, en dónde ya no sólo late un corazón en su esencia, sino también el de tu nueva compañera en el camino.

Aqui va a haber un compromiso entre las dos, para que la Marca pueda revelar su propia esencia, sin que ninguna de las dos se ponga de por medio.

El Concepto y la Marca debe estar alineado al Mensaje y a la esencia del Proyecto que están creando, no debe estar basado sólo en el estilo personal de alguien así como así.

El Concepto necesita contar con una buena fusión, necesita tener estrategia, sentido y relevancia.

5 razones viables para cambiar tus Arquetipos de Marca

Recursos Gratuitos para ti.

Si necesitas apoyo, visita mi página de recursos gratuitos, ahí encontrarás la guía para lograr definir tu Brand CODE, el test para conocer tus Arquetipos de Marca y otras guías más que te pueden ayudar a emprender así como lo deseamos, de manera auténtica, consciente y honesta.

Y si te gustaría hacer equipo conmigo, y trabajar en la Re-Definición de tu Concepto conmigo, visita mi página de Servicios, ahí te cuento más sobre cómo podemos trabajar juntas, mientras que seguimos la guía de mi programa en línea EMMA.

Espero que este Artículo te haya servido y te pueda apuntar por buen camino.

Si tienes alguna pregunta, contáctame, con gusto te respondo a la brevedad posible.

Mucho éxito y sigamos avanzando.

Alma 🌸

¿Me ayudas a pasar la voz? ☺️

Cuéntame. Deja aquí tu comentario:

Tu correo electrónico se mantiene seguro y privado, no será mostrado públicamente.

Seguro esto también te puede ayudar...

Obtén acceso

A mis guías, training y recursos

Re-define y crea tu nuevo Concepto. Es tiempo de dar ese paso y entrar a un nuevo capítulo en tu emprendimiento.

MINDFUL BRAND & BUSINESS

Por un nuevo Capítulo

FREE TRAINING

Brand CODE | Red Ruby Sphere by Alma Seidel | www.redrubysphere.com | Pin 03_RRS

DEFINE TU BRAND C.O.D.E.

Comienza a darle una ingeniería inversa al emprendimiento de tus sueños.

Tu Brand C.O.D.E. es la clave para desarrollar una marca que crece sana y fuerte.

Avanza en la dirección correcta y comienza a disfrutar más de tu emprendimiento.

SHOP

SHOP - red ruby sphere por alma seidel - guias cursos y programas en linea

Guías, Cursos & Programas

Mejora tu Concepto y tu Estrategia.

Abre las puertas a nuevas y mejores oportunidades.

Paso a paso podemos darle una ingeniería inversa a tus sueños y metas.

Dale un nuevo soplo de vida a tu emprendimiento.

DESCUBRE

Tu propia mezcla de Arquetipos

Logra que tu concepto se vuelva a alinear, que se entienda, conecte y se sienta bien de nuevo.

Descubre en 5 minutos la herramienta que te ayudará a alinear y expresar tu Concepto de Marca & Negocio de manera auténtica, con claridad, propósito y sentido.

Deja atrás las dudas, las crisis existenciales y la confusión sobre la confusión:

Planea, diseña y lanza tu Negocio de tal manera que te llene de satisfacción.
5/5
Mis clientes son los mejores

Escucha lo que mis clientes opinan sobre trabajar conmigo: