MINDFUL BRAND & BUSINESS

CONCEPTOS BÁSICOS

Branding

Branding es un término que se viene usando ya desde hace muchos años, se dice que empezó cuando se marcaba el ganado para saber a quién pertenecía, después comenzaron a marcar también cajas de madera con botellas de vino y así, el vino de cada viñedo también podía ser reconocido desde fuera del empaque.

Pero en la actualidad, Branding ya no es lo mismo que era antes. Ahora la necesidad de diferenciar un producto o servicio de otro, comienza desde dentro, desde la raíz, desde el conocer qué lo hace diferente a los demás en lo más profundo de su ser.

rrs_quiz_042
Red Ruby Sphere - Brand Strategy & Webdesign

Estrategia de Marca

Brand Strategy es la brújula de tu negocio, es lo que hace que todo lo demás tenga sentido, tanto como tu comunicación con tus clientes, como tu website, cómo te expresas visual y verbalmente.

Es el proceso de desarrollo de una marca que puede crecer y desarrollarse conscientemente mientras alcanza objetivos específicos.

La estrategia de marca es como darle alma a tu negocio y dejar que logre usar su lógica y su intuición al mismo tiempo.

Arquetipos de Marca

Los Arquetipos de Marca, son modelos de personalidad, conducta y carácter que se utilizan en conceptos de Branding y Marketing para desarrollar negocios cada vez más personales, más cercanos a sus clientes.

Son modelos que nos ayudan a que nuestro negocio sea entendido y que al mismo tiempo nos pueden dar una guía sobre cómo lograr comunicar eso que estamos tratando de decir a los demás con nuestro concepto de negocio.

Arquetipos de Marca
Crea-un-Concept-Board-Mood-Board-Ejemplo-Red-Ruby-Sphere-by-Alma-Seidel-Pin-02

Concept Board / Mood Board

Concept Board ó Mood Board, es el reflejo visual del concepto que estamos creando para una Marca o un Negocio.

Es un tablero con fotografías, imágenes, colores, detalles gráficos, frases, y demás que pueden darnos una idea clara del concepto que se está formando, de la vibra que vamos a mostrar a cierta audiencia.

Es el reflejo visual de cómo una marca atrae y conecta genuina y honestamente con su público.

Marketing

Los términos Branding & Marketing son en ocasiones confundidos o mezclados.

Lo que pasa es que sí están super cerca uno del otro y de hecho a veces se conjugan y se pone uno sobre el otro en algunas partes del proceso.

Pero en breve, Branding es el alma de tu negocio y Marketing es la comunicación del alma de tu negocio.

Branding trata más de las bases y cimientos de un negocio y Marketing del mensaje y comunicación. Branding ve hacia adentro, Marketing ve hacia afuera.

Red Ruby Sphere

Mindful Brand & Business

Crea tu propia marca y presencia en línea de manera consciente

Obtén acceso
al Cofre Digital

Ahí encontrarás recursos que te ayudarán a desarrollar el negocio que tanto deseas