Emprendimiento multilingüe

Emprendimiento multilingüe: ¿Cuáles son las ventajas de hablar varios idiomas para los emprendedores?

Cómo el hablar varios idiomas te ayuda a ser una buena emprendedora.

Cuando aprendes un nuevo idioma, te sumerges en una nueva cultura, descubres nuevas y mejores oportunidades, tu panorama se amplía y tienes la posibilidad de lograr un mayor crecimiento al trabajar más allá de las fronteras culturales y nacionales.

Desarrollas una mejor autoreflexión, mejoras tu proceso de toma de decisiones y desarrollas agilidad mental y empatía, lo que es extremadamente importante para ti como mujer de negocios.

La empatía, junto con la inteligencia emocional, te permite ponerte más fácilmente en los zapatos de otras personas – un factor clave para quienes son emprendedores.

Las habilidades de comunicación son tan importantes como la creatividad, la perspicacia comercial y la comprensión técnica.

Incluso si a veces mezclas idiomas, como yo, tienes la ventaja de tener una gama más amplia de aspectos culturales, tradiciones, refranes y vocabulario para ayudarte a comunicarte mejor.

Además comprender varios idiomas es bueno para la memoria y te ayuda a ser una mejor oyente, ya que prestas atención no sólo al lenguaje verbal, sino también al lenguaje corporal.

Nuevas perspectivas, nuevos horizontes

El multilingüismo aumenta tus conocimientos y amplía tus perspectivas, porque hay temas que puedes explorar mejor en un idioma que en otro.

Antes de mudarme a Alemania, ya había tenido acceso a la Homeopatía, pero la forma en la que se presenta este tema en alemán me fascinó.

Por eso cuando quiero buscar en Internet algo sobre el tema homeopatía, ahora prefiero los resultados que obtengo cuando lo busco en alemán.

Y de la misma manera, también hay otros temas que prefiero mejor leer en español y otros en inglés.

No tengo palabras para expresar mi gratitud 😉

Aprender nuevos idiomas no sólo me acercó a personas increíbles y maravillosas, sino que también me permitió viajar y vivir más intensamente en varios países.

Además, en este mundo tan multicultural, los idiomas también me permiten llegar a personas como tú con mis proyectos. Se puede sentir que no hay límites cuando ves cómo los sabores, la música y las tradiciones simplemente viajan por el mundo y enriquecen nuestras vidas.

¿Estás aprendiendo un idioma?

A mí me gustaría repasar y mejorar mi italiano y continuar el curso de lenguaje de señas, me encanta cuando los der/die/das se vuelven irrelevantes ? (la parte que más se me dificulta en alemán, y que no es relevante cuando hablas alemán en señas!).

Me gustaría saber, ¿cómo es que te ha ayudado a tí saber otro idioma en tu vida laborar o empresarial?

Y si ya tienes un negocio en línea: ¿Piensas ofrecer tus servicios en diferentes idiomas?

Si te gustaría descargar mi lista gratuita de +25 herramientas y recursos para iniciar y hacer crecer tu negocio, suscríbete a mi Boletín mensual, y te enviaré un enlace y el código de acceso al Cofre digital donde podrás descargar el archivo.

Ahí encontrará estos y otros recursos para ayudarte a desarrollar tu negocio.

Mucho éxito y sigue avanzando!

– Alma

¿Me ayudas a pasar la voz? ☺️

Cuéntame. Deja aquí tu comentario:

Tu correo electrónico se mantiene seguro y privado, no será mostrado públicamente.

Seguro esto también te puede ayudar...

Obtén acceso

A mis guías, training y recursos

Re-define y crea tu nuevo Concepto. Es tiempo de dar ese paso y entrar a un nuevo capítulo en tu emprendimiento.

DESCUBRE

Tu propia mezcla de Arquetipos

Logra que tu concepto se vuelva a alinear, que se entienda, conecte y se sienta bien de nuevo.

Descubre en 5 minutos la herramienta que te ayudará a alinear y expresar tu Concepto de Marca & Negocio de manera auténtica, con claridad, propósito y sentido.

Deja atrás las dudas, las crisis existenciales y la confusión sobre la confusión:

Planea, diseña y lanza tu Negocio de tal manera que te llene de satisfacción.
5/5
Mis clientes son los mejores

Escucha lo que mis clientes opinan sobre trabajar conmigo: