Cómo crear vínculos con tus clientes

Tu marca vive dentro de tus clientes.

En esta vida no se puede tener control sobre todo, pero siempre podemos enfocarnos en lo que sí se puede hacer, en lo que se puede influir y en lo que sí se puede controlar. Y esto aplica también a tu Branding.

Contar con una Estrategia de Marca te da las bases para construir verdaderamente el Negocio de Tus Sueños, un negocio que te permite no solo trabajar haciendo lo que amas y lo que más te gusta, si no también lograr trabajar en los proyectos que más te emocionan y con la gente que más te necesita y mejor te aprecia.

  • Las marcas se perciben en la mente de los clientes.
  • Las marcas crecen en los corazones de los clientes.
  • Las marcas florecen en la percepción de los clientes a largo plazo.

Por eso es necesario un plan de nutrición para la relación cliente + marca.

Para entrar en la consciencia del cliente, se necesita contar con un concepto congruente, un concepto que pueda tener resonancia con el cliente, un concepto que pueda ser constante a través de diferentes medios.

Una vez desarrollado el concepto, la marca y la estrategia de marca, podemos seguir avanzando rumbo a generar vínculos con los clientes ideales.

“Raise you awareness and share your uniqueness to the world.”

Amit Ray

Cómo generar vínculos con tus clientes

Una forma en la que se pueden generar vínculos es mediante la presentación, repetición y el presentar soluciones.

Lo que quieres es ir moviéndote por etapas, nutriendo al cliente con lo necesario para que el o ella logre crear su propio concepto sobre ti, dentro de los lineamentos que hayas establecido en tu Estrategia de Marca.

Cuando el concepto que tengan tus clientes sobre tu marca, productos y servicios, pasen las pruebas de fuego y ellos reconozcan que trabajar contigo es una ventaja, podrás hablar de que cuentas con vínculos entre tu marca y tus clientes.

“Awareness is a key ingredient in success. If you have it, teach it, if you lack it, seek it.”

Michael Kitson

Una ruta para crear vínculos con tus clientes:

  • Presentación. El cliente necesita verte, fijarse en ti, conocerte y reconocerte. Tu marca necesita aparecer en el radar de tu cliente, pero al mismo tiempo, el cliente creará su propio concepto sobre tu marca, sobre tu negocio, sobre ti.
  • Relevancia. El cliente notará que tan relevante eres para él o ella, podrá ver si tú eres una buena opción, si vale el conocer más sobre lo que le puedes ofrecer, si eres capaz de entregar la respuesta a su problema o si logras cubrir su necesidad.
  • Aprobación. El cliente analizará la información presentada a él o ella y buscará por puntos claves, que según su escala de valores, podrá distinguir y clasificar entre todo lo bueno y lo malo según su punto de vista. Es el momento en el cliente podrá identificar todos los “peros” en el caso de existir.
  • Ventaja. En el caso de no encontrar ningún “pero suficiente”, es decir, si no hay ningún impedimento, el cliente podrá reconocer todas las ventajas que puede tener al trabajar contigo, notará la multitud de características y beneficios que ofreces, reconocerá que trabajar contigo puede significar un gran plus en su vida.
  • Vínculo. Después de poder conocerte, reconocerte, analizarte y aprobarte, el cliente habrá creado un vínculo contigo. Y al haber claridad en su mente y corazón, cuando puede reconocerte como su mejor opción, es el momento en el que se debe seguir nutriendo la relación, ahora con soluciones y siguiendo dentro de un concepto y plan congruente.

Awareness is like the sun. When it shines on things, they are transformed.

Nhat Hanh

Para conocer más sobre tu propia marca e identificar las áreas en donde puedes mejorarla y hacerla más sólida y congruente, descarga aqui el polariscopio de marca:

Mucho éxito y sigue avanzando,

Alma 🌸

Seguro esto también te puede ayudar...

Obtén acceso

A mis guías, training y recursos

Re-define y crea tu nuevo Concepto. Es tiempo de dar ese paso y entrar a un nuevo capítulo en tu emprendimiento.

DESCUBRE

Tu propia mezcla de Arquetipos

Logra que tu concepto se vuelva a alinear, que se entienda, conecte y se sienta bien de nuevo.

Descubre en 5 minutos la herramienta que te ayudará a alinear y expresar tu Concepto de Marca & Negocio de manera auténtica, con claridad, propósito y sentido.

Deja atrás las dudas, las crisis existenciales y la confusión sobre la confusión: