Todas hemos pasado por ese momento, en el que nos brillan los ojos soñando despiertas, queriendo apoyar a otras personas con esto que nos encanta hacer, y hacemos cálculos, corremos números, vemos que puede ser posible y de hecho hasta super rentable, sólo… hay que conseguir clientes.
Fácil, ¿no?
No tardamos mucho tiempo en darnos cuenta de que atraer clientes no es tan fácil como pensábamos.
Sobre todo si deseamos trabajar con clientes que nos valoran, con quienes disfrutamos nuestro trabajo, quienes más nos necesitan, quienes de verdad agradecen haber trabajado con nosotras.
Y bueno, no nos queda más que ponernos bien las pilas y trabajar bien para hacerlo posible y manifestar este trabajo, carrera, vida y profesión de nuestros sueños.
Asi que para conseguir clientes… Lo que haces, es correr a conseguir un logo, pensar en el website, diseñar tarjetas de presentación y obvio, todo tiene que estar listo ya! Porque aparte ya tienes tickets para ir a un evento que se viene pronto y quieres estar más que preparada para repartir tus tarjetas por todos lados.
Créeme, he estado ahí, y NO, no es por ahí, así no es como se consiguen clientes.
🌱 ¿Por qué me resulta difícil conseguir clientes?
Nos precipitamos, nos vamos directas al paso 5 sin considerar siquiera primero el paso 0, 1, 2, 3, 4.
Pasa muy seguido, y es de verdad triste, porque uno invierte tanta energía, tiempo y esfuerzo (y bueno, también demasiado dinero a veces, sobre todo si no te fuiste directo al estilo DIY) en algo que luego necesitamos arreglar y corregir de manera profunda, desde las bases y esencia.
El logo express, las tarjetas de presentación y el publicar esa plantilla de website con los colores que siguen cambiando cada semana…. Son acciones bien intencionadas, y tal vez hasta sean parte de plan de “Empecemos y en el camino vamos ajustando”.
Pero si ya viste que NO están obteniendo los resultados que deseas… ni en la cuenta de banco, ni en tu alma y corazón, entonces es momento de parar, re-definir y alinearlo todo a consciencia.
Primero vienen tus pilares, tus bases, tu semilla, tu tierra fértil, tu fundamento, tu estrategia, tu diferenciación, tu posicionamiento, tu Esencia, tu Branding a consciencia, luego viene tu Website, la Publicidad, los Ads, y todo lo demás que tú quieras.
Ahora, podrías pensar, “uy, pero entonces ¿significa que voy de regreso al paso 0?”, la respuesta es: Depende…
Depende de qué tantas cosas hayas de verdad considerado de los primeros pasos, aunque haya sido de manera inconsciente.
Tal vez sea cuestión de hacer conscientes todos estos detalles y pilares importantes para crear buenos fundamentos en tierra fértil.
Tal vez de verdad empezaste sin tener idea de estas bases nisiquiera de manera inconsciente, pero tal vez en el trayecto, de verdad te funcionó eso de avanzar antes de estar lista y ahora sabes de verdad mucho más de lo que sabías antes para poder definir un Concepto de Marca y de Negocio mucho más claro y alineado, algo que te funcione ahora para esta nueva etapa que deseas comenzar.
Por eso, quiero que hablemos de las bases, de los fundamentos, de TU tierra fértil donde deberías estar parada.
🧲 ¿Cómo puedo atraer y conseguir clientes?
Tus bases, tus fundamentos y tu esencia, son los que te permiten atraer y conseguir clientes.
Para avanzar y emprender tu viaje ⛵, necesitas de tu Mapa, de tu Brújula, de tu Destino y el Transporte de tu elección, porque es importante saber a dónde vas y cómo quieres llegar.
Además, para que la gente se una y se suma a tu viaje, necesitas saber comunicar el de qué se trata, el porqué es importante emprender este viaje.
Dime, ¿le puedes explicar a un niño de 7 años qué es lo que haces?, ¿a algún vecino?, ¿a alguien que asiste a esa conferencia que deseas asistir?
En realidad no tienes que saber explicárselo a todos, en teoría solo necesitas que tus clientes ideales lo entiendan, pero créeme, si el niño de 7 años no te entiende qué haces, puede ser que confundas a varios de los que podrían ser tus clientes ideales.
Cuando no nos entienden bien lo que hacemos, las personas responden con un “ah, mira, que interesante”, o “ah, que cool, bien por ti”.
Y obvio, estos comentarios no te dan clientes, por ningún lado.
Cuando sabes de verdad expresar lo que haces, para quién lo haces, por qué lo haces y para qué lo haces, es mucho más fácil conseguir clientes, porque hasta las personas random que te hayan escuchado, van a poder hablarle sobre ti a alguien que sí te necesita.
Por eso, estas son las piezas claves que necesitas para avanzar con tu negocio, para atraer y conseguir clientes de ensueño:
🌟 Las claves para resolver el cómo conseguir clientes.
- Claridad sobre quienes son tus clientes ideales, las personas a quienes mejor puedes ayudar y quienes mejor te valoran.
- Un mensaje claro, específico, alineado y concreto que llegue al corazón de tu cliente ideal y logre separarte de toda la competencia y demás opciones.
- Una oferta irresistible que de verdad logra darle resultados a tus clientes, más allá de lo que ellos quieren.
- Expresarte con autenticidad y congruencia, y enfocar tus esfuerzos a atraer a tus clientes correctos, en los lugares correctos, de la manera correcta.
Si te interesa comenzar a trabajar bien en tu Concepto y tus Bases, te invito a que te apuntes aquí y obtengas acceso gratis al Video Training: Brand CODE, descarga tu guía y comienza a trabajar en la dirección correcta.
También puedes darle un vistazo a mi programa en línea EMMA, en donde le damos forma, vida y color al Concepto que necesitas contar para entrar a este nuevo Capítulo en tu emprendimiento, de forma más alineada, auténtica y sustentable.
Aqui vemos todo desde la esencia, y sentamos bien los fundamentos para que sepas cómo conseguir clientes, esos clientes con los que disfrutas tanto trabajar.
Éxito, sigamos avanzando y haciendo nuestros sueños realidad.
Alma 🌸