Si has decidido crear un negocio en línea, ya sea de tiempo completo o para complementar otro trabajo que tengas en estos momentos, es importante que te concentres y no pierdas la perspectiva.
Aquí están mis consejos para los primeros 5 pasos:
1. Tu Por Qué / Para Qué
Si ya sabes por qué y para qué quieres hacer lo que quieres hacer y ya has definido tu plan de negocios, entonces es hora de poner manos a la obra. Aquí puede leer más sobre el tema: “Crea tu plan de negocios con mente y corazón“.
2. A quién estás hablando
Hay que tener claro cuál es tu mercado y quiénes son tus clientes. Con esto no quiero decir que tengas que elegir un nicho, pero es importante que definas a quién quieres dirigirte y a quién quieres vender tus productos o servicios.
3. El problema y la solución
Tus productos o servicios, es decir, la solución que ofreces para el problema de tus clientes, también debe ser definido. Lo que hay que considerar aquí es el tiempo y la energía que deseas invertir para planificar e implementar tus productos y servicios a fin de lograr el mayor impacto posible.
4. Crear conexiones y generar valor
Una vez que hayas definido todo en papel, es hora de visualizarlo en línea y crear una Página Web que comunique eficazmente tu oferta y muestre a tus clientes lo que representas, lo que piensas y lo que apoyas.
Yo recomiendo WordPress porque te dá exactamente lo que necesitas cómo lo quieres. Puedes integrar tu blog y tu tienda, puedes empezar con un tema que se adapte a tu marca y estar lista para el mundo. A medida que tu negocio crece y se desarrolla, puedes optimizar aún más tu página web de acuerdo a tus objetivos.
¿Sabías que los primeros 3 segundos son los decisivos cuando un cliente visita tu página web?
Una Página Web no sólo debe ser estética, sino también rápida y funcional. El objetivo no es que cierren tu página después de sólo unos segundos, sino que tu página web debe invitar a tus clientes a que se queden y te conozcan, que aprendan más sobre lo que ofreces y conozcan más sobre ti.
Lo importante es que tu Website te ayude a conectarte con tus clientes, transmitirles el mensaje que deseas transmitir, exactamente de la forma en que quieres transmitirlo. Tanto el contenido como el diseño deben reflejar tus valores y los de tu empresa, porque sólo así podrás establecer una conexión honesta y sincera con tus clientes potenciales y así ir ganando confianza.
El contenido de tu Website debe ser de ayuda y valor para las personas que quieres atraer. Hay muchas maneras de lograr esto, desde los clásicos blogs, eBooks, hojas de trabajo y guías gratuitas, pasando por los aclamados podcasts y los extensos webinars.
Decide lo que tiene sentido para tí y tu negocio y no te frustres: no hagas todo a la vez. La clave es entregar calidad, valor y soluciones. Decídete por 1 o 2 formatos.
Tu eres única, y tus productos y servicios serán de igual manera únicos si están basados en tus propios talentos, virtudes y valores.
5. Generar tráfico
Presenta tu negocio en Internet y siéntete orgullosa de él. No es necesario que estés activa en todas partes, puede ser que no te guste Facebook (como a mi, y es Ok, no es necesario hacer de todo por todos lados, hay bendición en ser congruente con tus valores).
Encuentra la red social que más te convenga, con la que te sientas mejor, la que combine más contigo, encuentra la herramienta a la que puedes sacarle el mejor partido y enfócate en eso mientras comienzas el proyecto de tus sueños. No pierdas tiempo en las redes sociales equivocadas, utiliza las herramientas de manera inteligente y eficaz, invierte bien tu tiempo y energía.
Por estas razones, a mí me encanta Pinterest (al menos hasta ahora, veamos cómo evoluciona ahora que está cotizando en la Bolsa de valores) porque no es un medio social, es más una herramienta de búsqueda y funciona increíblemente bien para mí.
Tengo la sensación de que Pinterest y yo nos entendemos, aunque todavía me falta mucho por aprender en el tema. Pero uno siempre puede aprender más y sólo hay que confiar en que lo que haces bien traerá resultados. Si te concentras y estás listo para aprender algo nuevo, entonces seguramente progresarás.
Crea gráficos que transmitan tu mensaje y que atraigan a las personas correctas a visitar tu página web.
Descarga mis archivos del Cofre Digital, ahí encontrarás recursos, guías y otros materiales que seguro te ayudarán a desarrollar tu negocio.
Obtén acceso a información que solo envío vía email y te enviaré el enlace y contraseña para que tengas acceso al Cofre digital.
Si estás empezando un negocio en línea, entonces te recomiendo el seguir estos 5 pasos como los he descrito en éste artículo.
Pero si ya has estado en línea durante algún tiempo, entonces revisa cuáles de estos puntos puedes pulir y mejorar e identifica los puntos en los cuáles podrías necesitar ayuda o soporte.
Y no olvides agendar todas tus tareas en el calendario! ?
¡Mucho éxito!
– Alma.