3 Cambios para tener un Website alineado y funcional

Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Table of Contents

3 cambios para tener un Website más alineado y funcional

En algún momento de la vida, va a ser necesario cambiar, ajustar o renovar algo en tu Website 💻 para que logre seguir alineado a tu Concepto y siga siendo funcional para tu negocio.

Hay cambios que no se pueden evitar, hay otros cambios que son simplemente justos y necesarios.

Tu Website es como una casita virtual para tu negocio 🖥️, es el lugar en dónde tu tienes control total sobre la experiencia que ofreces a tus clientes y a tu audiencia.

Toma ventaja de lo que es tuyo, y como en tu casa, dale a tu Website la renovación, la remodelación o restauración que necesita, porque hacer esto es un win-win, es por el bien tuyo y el de tus clientes.

1. Renovar

La renovación puede ser una simple actualización o modernización del Website, sería como darle un “refresh”, una nueva pincelada, ajustar detalles, cambiar cositas aquí y allá para hacer que se vea y se sienta mejor, para que siga bien actualizada y alineada a tu Concepto.

Puede ser que tu marca siga vigente, que la esencia y el núcleo de tu negocio sigan siendo el mismo, pero que tal vez tu Website sea el que necesita emparejarse, seguir el ritmo y contar con una actualización.

Tal vez necesitas arreglar tu menú de navegación, o los formularios de contacto que ya no usas.

Tal vez sea que necesites borrar ciertas páginas o ajustar links de algunos botones que van a dar a algún servicio que ya no ofreces o a algún evento que ya pasó.

Tal vez sea necesario revisar y redireccionar los links que ya no existen “broken-links”, estos broken-links los puedes encontrar en algún buscador como este, y ya que estás en esto, de pasada podrías ajustar tu página del 404.

2. Remodelar

Remodelar es cambiar la estructura o la forma de tu Website por completo, por un lado, puede ser meramente sobre el diseño de tu layout.

Por ejemplo, digamos que tu mensaje sigue siendo el mismo, pero que ahora te gustaría presentarlo de una nueva forma, aquí podrías apoyarte en un ReDiseño en la estructura y el formato de las páginas de tu Website y así proporcionarles a tus clientes y a tu audiencia un mejor camino hasta llegar a tu oferta, y de paso una mejor navegación.

Por otro lado, también puede darse el caso de que se trate de una remodelación desde el interior del Concepto, y no simplemente del layout del Website, aquí entonces podríamos estar hablando de algo que va más en la dirección de un ReBrand.

Cuando los cambios necesitan darse desde las bases de tu negocio, como por ejemplo si ahora quieres dirigir tu mensaje a un grupo diferente personas, entonces es claro que el cambio será un ReBrand.

3 cambios para tener un Website más alineado y funcional

3. Restaurar

La restauración es el acto de regresar a un estado original.

Como cuando se quiere restaurar una pintura famosa o un edificio antiguo.

También se pueden restaurar los Websites, y aquí no me refiero a regresarlo a como se veía en su versión de los años 90’s 💾 ☮️.

A lo que me refiero es que se puede restaurar basándose en la verdadera esencia de su Concepto.

Es triste, pero a veces, suele pasar que “se nos van los ojos” y dejamos a un lado nuestra esencia y nuestro Concepto sólo porque vimos algo lindo por ahí que quisimos adoptar.

Es fácil y a veces toda una tentación tomar algo “trendy” e incluirlo en nuestro diseño, o inspirarnos en algo o alguien y de manera hasta inconsciente copiar algo. A veces hacemos esto aún y cuando ni siquiera aplica a lo que en realidad debería ser el reflejo o la expresión de nuestra Marca.

Esto puede darse en el diseño del Website, en los textos, en el tono de voz ó en el diseño de gráficos.

Limpiarse de todo lo que no es nuestro, es importante. Un concepto congruente y con sentido es mucho más sustentable que algo volátil y sin buenas bases.

Al final de cuentas, la incongruencia y des-alineación se pueden ver y oler a distancia, y esto no solo le afecta a quien lo hace, si no también a su marca, al futuro de su negocio y a sus clientes potenciales.

Y ya sé que muchas veces no se trata de copiar así tal cual vilmente a alguien, a veces pasa con la mejor de las intenciones al querer aplicar algo que aprendimos y que quisimos probar e intentar.

Pero la verdad es que necesitamos darle nuestro propio toque y sello a las cosas, no importa de dónde venga la teoría o la inspiración, necesitamos aplicar las cosas a nuestra manera, que en este caso viene siendo de acuerdo al Concepto de tu Marca y tu negocio.

3 cambios que puedes hacer para tener un Website más alineado y funcional

¿Qué cambios necesita tu Website?

¿Cambios desde la base? ¿Ajustes en su estructura? ¿Limpiezas profundas? ¿Alguna otra cosa?

Si tu respuesta es “no, nada, gracias, aquí todo bien” entonces, felicidades 😊 Seguro estás en una etapa creativa y de crecimiento, pero te recomiendo que mínimo revises que en realidad no tengas ningún broken-link 😉

Y si tu respuesta es alguna de estas 3 opciones que menciono y te gustaría contar con mi ayuda, es cuestión de un simple “Hola” para que entremos en contacto, mientras tanto, te quiero recordar que puedes comenzar gratis y desde hoy mismo descargando mi guía del Polariscopio de Marca y el Website Check.

Para remodelaciones del tipo ReBrand, Restauraciones e Alineaciones, te recomiendo que revises también este y este artículo y que le saques provecho a mi Video Training gratuito: Brand C.O.D.E.

Porque una vez que tengas definido tu propio Brand C.O.D.E., vas a poder darle tu toque y sello único al asunto, así que sácale jugo a toda la ayuda que tengo lista para ti.

Y si hay algo en lo que te gustaría que te apoye o si hay algo que te gustaría preguntarme, envíame un mail, me va a dar mucho gusto leerte por acá.

Éxito y a seguir avanzando.

Alma 🌸

Esto también te puede interesar...

¿Me ayudas a compartirlo? 🙂

Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

OBTÉN ACCESO & AVANZA

RECURSOS & GUÍAS PARA TI

Desarrolla tu marca y presencia online de manera consciente y con propósito.

Descarga las guías, plantillas, recomendaciones, inspírate y avanza en la dirección correcta.

Obtén acceso

DESCARGA LAS GUÍAS Y CUADERNOS

Recuerda sacarme de tu Bandeja de Promociones o Spam :)
Agrega mi email a tus contactos: mail@redrubysphere.com

Conoce tus

Arquetipos

de marca

Logra que tu concepto se entienda y se sienta bien.

Descubre en 5 minutos lo que te ayudará a alinear y expresar tu Concepto de Marca y negocio de manera auténtica, con claridad, propósito y sentido.

Deja atrás las dudas, las crisis existenciales y la confusión sobre la confusión:

Mindful Brand & Business

CURSOS & PROGRAMAS

en línea, para coaches, consultoras y emprendedoras como tú,
que desean avanzar, alinear y emprender de la mejor manera.

ACCESA AL TRAINING

BRAND C.O.D.E.

Comienza hoy mismo
Obtén tu acceso & avanza

Puedes cancelar en cualquier momento.
Asegúrate de confirmar tu dirección de eMail y de agregar mi mail a tus contactos seguros: mail@redrubysphere.com. Al continuar, estás aceptando que te envíe a tu correo los datos para accesar al video training de Brand CODE y aceptas recibir mis correos.

Planea, diseña y lanza tu Negocio de tal manera que te llene de satisfacción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5/5
Mis clientes son los mejores

Escucha lo que mis clientes opinan sobre trabajar conmigo:

¿Sabes cuáles son tus Arquetipos de Marca?

Conecta con tu marca desde su esencia y permite que tus clientes sean atraídos por tu marca de manera auténtica y natural.